Primera Escuela de Mimo en Chile

Un anhelo largamente abrazado por todos los mimos chilenos, por fin se ve materializado. Nace la primera Escuela de Mimo en Chile.

La Escenafísica, Escuela Internacional de Mimodrama & Teatro Corporal, fundada por Ricardo Gaete tras un esfuerzo conjunto con el Maestro Ángel Elizondo, director de la Escuela y Compañía Argentina de Mimo, abre sus puertas en Santiago de Chile, en un proyecto de intercambio y colaboración artística entre ambas instituciones y países.

La Escenafísica, imparte Mimodrama & Teatro Corporal ofreciendo un programa de estudios de de dos años de Ciclo Básico y postgrados de especialización en pedagogía y dirección, compuesto por materias anuales que fusionan elementos del Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux, la Escuela Argentina Mimo de Ángel Elizondo y la poética corporal generada por Ricardo Gaete en su formación y creaciones en Chile, Francia, Argentina, Inglaterra e Italia.

La Escuela durante el año académico 2011, impartirá un Diplomado en Mimodrama y Actuación Corporal certificado ante el Ministerio de Educación, mediante una alianza académica con la Escuela de Comunicaciones ALPES.

A este programa de estudios se fusiona la colaboración profesional, humana y artística de un cuerpo docente de destacados creadores a nivel nacional e internacional, quienes aportarán una formación íntegra y universal a una nueva generación de artistas escénicos mediante la tutoría personalizada de los alumnos.

El programa anual del Ciclo Básico del Diplomado en Mimodrama & Actuación Corporal se inicia el 04 de abril y culmina el 23 de Diciembre. Las clases del diplomado son de lunes a viernes de 19:00 hrs a 22:00 hrs. Se pueden tomar 1, 2 ó 3 materias. Cada materia corresponde a cursar un día a la semana, con un arancel diferenciado durante todo el año académico.

Este sistema horizontal permite que cada alumno adopte el tiempo que crea necesario según sus circunstancias.

Recomendamos tomar un mínimo de 2 clases semanales para dar mayor continuidad al aprendizaje. Las clases son grupales, los cupos son limitados a 15 personas. Al finalizar el año académico, se entregará un certificado de reconocimiento por los estudios realizados.

Las materias del Programa Académico del Diplomado en Mimodrama y Actuación Corporal son las siguientes:

1er Año

Diplomado Intérprete en Mimodrama & Actuación Corporal

Mimo Corporal Dramático I
Actuación Corporal I
Objetos y Evocaciones
Utilización del Espacio

Curso Trimestral Complementario:

Anatomía Aplicada
Técnica, Creación y Narración Dinámica
Percepción y Análisis de Texto
Estética
Movimiento Dramático y Creación

Toda la información concerniente a la Escuela se encuentra en internet en la siguiente dirección electrónica, en donde podrán acceder al Programa de Estudios, aranceles, malla curricular, información sobre el cuerpo docente, convenios y becas: http://www.gaete.org/Escuela/escuela.html

Los postulantes deben realizar una audición y entrevista personal, además de completar la ficha de postulación, descargando el documento adjunto. Llene la ficha y envíela por correo electrónico a: laescenafisica@gmail.com

Las audiciones se realizarán en la Casa Central del I.P. ALPES con dirección: Av. República 430, para un máximo de 7 postulantes por día de audición.

AUDICIONES

Lunes 21, Miércoles 23 y viernes 25 de marzo 2011
HORARIO: 18:00 a 20:00 hrs.

VALOR INSCRIPCIÓN AUDICIÓN: $5000.-

* EL ENVÍO DE LA FICHA ELECTRÓNICA DE POSTULACIÓN ES UN REQUISITO PARA ACCEDER A LA AUDICIÓN. LOS RESULTADOS SERÁN NOTIFICADOS AL CORREO PERSONAL DE CADA POSTULANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s