Clases de Mimo y Pantomima

Leopoldo Martínez: Actor Universidad de Chile. Mimo, con 24 años de trayectoria.Profesor de Pantomima, 18 años de experiencia. Docente de Mimo, Pantomima y Movimiento, 6 años de experiencia. Estudios de danza y diversas disciplinas corporales, 15 años.

Desde mayo a octubre realizaré cursos personalizados e intensivos, para todos aquellos interesados en iniciar o proseguir su desarrollo como intérpretes, creadores o profesores, en el ámbito corporal. La incorporación a los cursos puede tener lugar durante todo este período, el gran objetivo es preparar dos funciones de alumnos para la primera semana de octubre en un teatro equipado profesionalmente, con capacidad para 220 espectadores.

Los cursos se realizarán en mi estudio, localizado en la comuna de Ñuñoa, en horarios convenidos entre alumno y profesor, para lo cual dispongo preferentemente de tiempo entre los días jueves y sábado,en jornadas de mañanas, tardes u horario vespertino, según sea la preferencia del alumno.

Las clases serán, según planificación, algunas individuales y algunas colectivas. Mi dedicación es personalizada, con atención a los requerimientos de cada alumno, por lo que las clases colectivas no excederán nunca de cuatro alumnos participantes, lo que contribuye a acelerar notablemente la evolución de cada proceso individual.

En particular, como docente, he experimentado con metodologías de aprendizaje que logran reforzar la madurez y el nivel interpretativo corporal de estudiantes de actuación y danza.

El alumno podrá optar por formarse en el área de la Pantomima o del Mimo Corporal, así como también podrá escoger los contenidos y materias que desea integren su formación, hacia derivaciones en el ámbito de la danza, el teatro o la performance contemporáneos.

Mantendré los aranceles sostenidos desde hace ya dos años, por lo que las clases tendrán, para quienes tomen 12 horas de clases al mes, un valor de tan sólo $20.000.- mensuales. Cada clase contempla una duración de tres horas cronológicas. Cada alumno decide la intensidad del curso o frecuencia de las clases. El valor del curso es proporcional a la frecuencia semanal de clases. 24 horas de clases tienen un valor de $40.000.-

El alumno sólo cancela las clases efectivas a las que asiste, atendiendo a sus justificaciones de inasistencias por motivos de fuerza mayor.

Resulta atractiva también, aunque de mayor costo, la posibilidad de concertar clases exclusivamente individuales. En este caso la clase tienen una duración de dos horas y un valor de $10.000.- por clase. La concentración e intensidad resulta en beneficio del alumno.
Respecto de la Pantomima o Mimo Clásico, entrego todas sus diversas técnicas y estilos. Tratándose del Mimo Corporal, desarrollo su derivación hacia el lenguaje personal de cada alumno orientado al Mimo Contemporáneo.

Algunos alumnos reciben apoyo, para formarse y poner en práctica su vocación de enseñar a otros. Con ellos comparto programas, metodología y recursos pedagógicos, que les capacitan para desenvolverse como monitores de pantomima, mimo o expresión corporal.
Individualmente, procuro catalizar sus personales procesos de desarrollo, entregándoles información relevante a sus necesidades, a modo de revelaciones trascendentes (verdaderos regalos significativos) que cimentan desarrollo, confianza y consciencia al mismo tiempo.

Los cursos contemplan la entrega de material audiovisual, visionados, videos pedagógicos de entrenamiento y material escrito fotocopiado, así como la posibilidad de fotocopiar una biblioteca especializada, referida a la Pantomima, el Mimo Corporal y temas anexos.

Acompaño algunos testimonios de algunos ex alumnos:

Ricardo Gaete, Actor Corporal y Mimo Contemporáneo.
“Leopoldo Martínez fue mi primer maestro, antes de mi formación en el extranjero con Marcel Marceau, Ángel Elizondo, Yves Lebretón y mi Diplomado obtenido en la Escuela de Mimo Corporal Dramático de Londres.
En cada nueva estadía en Chile, Leopoldo como maestro y director renueva mi visión del Mimo, como un arte corporal diverso en sus géneros y profundo en su realización.”

Pablo Abarca, ganador del Premio al mejor intérprete, III Festival Nacional de Mimo.
“Leopoldo ha sido mucho más que un profesor para mi, ha sido un maestro. Es capaz de hacer florecer el potencial y el brillo de cualquier alumno, otorgándole las herramientas necesarias para que geste su propio camino y estilo en el arte del mimo”

Mariel Vidal, ganadora del Premio a la mejor intérprete, III Festival Nacional de Mimo.
“Lo más sobresaliente e interesante de Leopoldo Martínez, es su pasión. Le podría estar enseñando muchas horas a un alumno cuando éste tiene la voluntad y disposición de querer aprender.”
Natalia García, ex alumna, estudiante de la Carrera de Danza, Espiral.
“El profesor siempre me ha entregado su apoyo dentro de cada etapa en mi aprendizaje. Las clases son dinámicas y siempre utiliza métodos nuevos”

Enseñar es aprender. La instancia en que encuentro mayor crecimiento como profesor es la educación personalizada. Instancia que aprovecho, como oportunidad de descubrimiento, reflexión y consciencia profundos sobre este Arte y sus diversas relaciones.

Procuro entregarme a mis alumnos y apoyarlos individuamente, para verlos florecer en su personal y autónoma realización.

Para mayores consultas escribir o contactarse al siguiente correo y/o celular.
Correo: corpusmovens@yahoo.es
Celular: 09 943 2542.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s